El Imperio - 20.12.11 - Lacroze y Corrientes: Un clásico de la zona, ubicado frente a la estación de trenes. Local amplio de gran capacidad, tanto para sentarse en una mesa, como para comer de parado en una de sus múltiples barras. Posee un escudo identificatorio, y gran cantidad de personal abocado a la atención. Precio del combo con gaseosa: $24,5.
CALIFICACION DE MM
Empanada: Muy pobretona, secota, mala onda. Detalles que la distinguen pero no la realzan: es al horno (te la recalientan en un horno eléctrico), la masa es gruesa y está pintada con huevo, en su interior contiene una aceituna entera (pero sin carozo…). Puntaje: 2.
Fugazetta: Espectacular, gran exponente. De queso abundante y delicioso, masa crocante, cebolla en el punto justo y aceitocidad descollante (subo un punto porque la muy arisca me salpico la camisa). Gran detalle lo del perejil arriba que adorna la visual. Puntaje:6.
Muzzarella: Bastante bien, creo que llega a recomendable. No es radiante, no es prefecta ni sobresaliente, pero se defiende y muy bien. La llegada al tronquito se hace muy satisfactoria gracias a la gran salsa de pizza con la que está hecha esta buena muzzarela. Puntaje: 4
Notas del lugar: La verdad que el imperio se hace querer. Es un lugar más que pintoresco, ameno para el paso, pero hasta ahí; no sea cosa que te encariñes y te quedes más de la cuenta. Las barras de metal para comer son simplemente geniales. La atención es buena, pero siempre hay algo que te incomoda (que es necesario en estos lugares): platos sucios en la barra, servilletas, gente que te empuja, o mismo uno de los pizzeros que recoje los platos “interrumpiendo” tu almuerzo/cena. Para destacar: mientras disfrutaba de la increíble fugazetta de este lugar, un fileteador desplegaba cuidadosamente su arte en la vidriera. Este momento sólo lo puede entregar Imperio.
CALIFICACION DE PM
Empanada: luego de pedirla tardó bastante en llegar. Y encima la demora era porque estaba siendo calentada en horno eléctrico. Muy ecológico, pero poco sabroso. Fue cocida al horno, y si bien tenía algo de sabor, dista bastante de lo deseado. Puntaje: 3.
Fugazzeta: el punto más alto de este lugar. La cebolla tenía un punto de cocción "al dente", aunque en algunas partes estaba algo quemada. Cuando se levantaba un bocado con el tenedor, el queso debía ser enrrollado dos veces con el cuchillo. El detalle del perejil por arriba también le suma. Puntaje: 6.
Muzzarela: Grata sorpresa. En mis desayunos post sábado a la noche la he probado y no la recordaba tan sabrosa. Buen queso, en una cantidad adecuada, que combina bien con la salsa de tomate. La masa se dejaba llevar y conjugaba una buena sensación en la boca. Punaje: 5.
Nota del lugar: para los que somos de la zona, los sábados a la mañana es una parada habitual, luego de abandonar Palermo. Su arquitectura, permite ver la cocina, lo que nos dejó espiar unos 20 bollos de pizza levando arriba de una mesa. Un poema.
CALIFICACION DE LP
Empanada: Decepcionante, apática. Desde el recalentado en horno eléctrico, pasando por la aceituna entera sin carozo hasta lo que la rellenaba...señores: eso no era carne, era relleno de ravioles. Olvidable. No es peor porque considero que la masa es pasable. Puntaje: 2
Muzzarella: Porcion clásica de la buena pizza argentina. Gran espesor. Muzzarella destacable y tronco con el cocrante apropiado. Faltaria el viejo y famoso gratinado por sobre la porción. Es buena pero hay muchas mejores. Puntaje: 4.
Fugazzeta: Desde lejos, al ingresar al local, podía observarse la cebolla reluciente sobre la porcion. Excelente muzzarella aceitada y abundante, con su cebolla quemada en las extremidades. Gran principio y gran final, cerca del Olimpo de las fugazettas. Puntaje: 7
Nota del lugar: Encontre lo que esperaba, una exponente de la pizzería al paso. En los pocos minutos que estuve presente, paso mucha gente por el recinto, hasta los muertos del cementerio pasan a tomarse un cortado. Gran detalle la gran cantidad de moscato sobre la vidriera. Buena distribución entre la cafetería, pizzería y confitería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario