Este blog se propone describir, calificar y recomendar las pizzerías al paso de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La calificación está hecha en base a tres categorías: la empanada de carne, la porción de muzzarella y la porción de fugazzeta. La escala de puntajes va de 1 a 8, como la cantidad de porciones de una pizza.
jueves, 22 de diciembre de 2011
Cuarta porción: Pizzería Napoles
Pizzería Napoles 22.12.11 - Corrientes y Serrano, Villa Crespo. Con más de 40 años en el barrio, brinda al vecino la chance de comer las pizzas en el salón, o encargarlas y esperarlas para llevar. Se autoproclaman "la mejor pizza de Villa Crespo", y tiene muchos argumentos para pelear por ese lugar. La especialidad de la casa es la de verdura y salsa blanca. Posee gran oferta de tortas de Ricota y Frola. Precio del combo con gaseosa: $28.
CRITICA DE MM
Empanada: Atención, cuidado, DANGER, tiene repulgue de empanada de pollo (repulgue al medio y arriba, en forma de cresta). No sé bien como es que se les ocurrió repulgar la empanada de esa manera. Esto ya lo descoloca un poco a uno. Después, al margen de esta primera y confusa impresión: es una empanada matunga, arisca, con todas las de la ley, no se deja, chorrea, salpica, te quema la lengua, te incomoda al comer. En mi primer contacto la muy perra salpicó un chorrito mágico y espeso de jugo de carne (realmente, la empanada pintaba para crack a pesar de su repulgue, o sea es como un jugador de futbol muy muy bueno pero bien feo). La empanada no avisa: si no tienen cuidado, de seguro terminarán chapoteando en jugo de empanada. Sobre el final… una vez que tira todo su veneno, es una empanada que está bien, pero no la descose. Interesante. Un punto menos por el repulgue. Puntaje: 5.
Fugazetta: Esponjosa. Es una Fugazetta que a la vista pinta muy bien, se destaca en presencia, pero después te tira abajo las expectativas con una ambigüedad de sabores muy presente todo el tiempo: no se destaca la cebolla, tampoco el queso, la masa pinta crocante pero es una esponja... Así y todo se deja comer. Puntaje: 4
Muzzarella: Gran sorpresa. Si bien la masa no es la mejor y no está a la altura de otras grandes pizzerías voy puntuar y resaltar el sabor. La clave de esta muzzarella está en su deliciosa salsa de pizza, sazonada de una manera magistral. El queso abundante es otra característica importante a destacar. Puntaje: 6
Notas del lugar: Con una decoración bien kitsch (incluidas guirnaldas, carteles viejos colgados en la pared, pasta frolas por doquier), con una sola barra chica y arriba de un refrigerador, con un espejo fino, a la altura de los ojos para que uno coma mirándose a la cara (esto es de tipos solos, que comen solos en la barra) con eso sólo, o con todo eso, como ustedes quieran, Napoles hace mucho. Te hace sentir en una verdadera pizzería de barrio. El espacio donde sucede la magia (y me refiero a la magia de la pizzería al paso) es muy pequeño, ya que en el lugar hicieron predominar las mesitas, tipo de café, para comer atendidos por los mozos. A pesar de lo reducido, el ambiente que se genera es muy especial. Para destacar la rapidez de la entrega de los alimentos.
CRITICA DE PM
Empanada: de un exterior crocante y un interior sumamente jugoso, invita a probar más de una. De sabor amigable y suave. Sin aceituna, ni papa, ni huevo duro, ni nada que raro interfiera su sazón. Correcta, pero... con repulgue de empanada de pollo! Indignante. Punjate: 6.
Fugazzeta: Llegó junto con la muzza y al probarla se destacó el buen sabor de la cebolla. No puedo decir lo mismo del queso, que se relegó a un papel coprotagonista en la porción, casi transformándola en una fugazza. Más allá de esto, en su conjunto terminaron dando un sabor amable. Puntaje: 5.
Muzzarela: debo reconocer que era de sabor rico. El queso se dejaba llevar bien, pero la masa no lo acompañaba. Eran dos agentes disociados que no se conjugaban en ningún momento. Eran Crespo y Batistuta juntos. Si uno tiraba del queso con un tenedor, dejaba la masa sin nada, como una de cancha. Puntaje: 5.
Nota del lugar: la decoración remite a un lugar típicamente porteño: las botellas de vino Vasco Viejo. la atención casi instantánea y la experiencia del cajero que te dice "comé tranquilo, cuando terminás me pagás". El salón estaba casi lleno de gente, a pesar de tener justo en la esquina una cadena de pizzerías "continental", eso merece crédito.
CRITICA DE LP
Empanada: Pedi un 4 y me trajeron un pomelo!!!, Señores, el repulgue de la empanada de carne, es de cote!, este repugue es sobre lo alto, partiendo la empanada a la mitad, repulgue de empanada de pollo!!. Imperdonable desde lo físico. Pero por otro lado, es realmente extraordinaria, una fiesta de sabor. No hay mejor masa que esta masa, al horno, jugosa, sin aceitunas, con un dejo de picante casi imperceptible, apta para niños, mujeres y mascotas. Con un poco mas de huevo y un repulgue como el argentino merece, habría tenido mejor puntaje. Puntaje: 6
Fugazzetta: otra vision óptica decepcionante. No termino de comprender porque no utilizan el mismo queso que en la muzzarela. La masa tambaleaba de lo babe, mas crocante sobre la extremidad. Pura facha. Tiene el clásico estilo de la fuggazetta, pero deja mucho de desear. Triste. Puntaje: 4
Muzzarela: La mire, me miro, creía que era el comienzo de una historia de amor, hermosa desde todo angulo, yo la deseaba, ella me deseaba, concretamos….y ahí, se me cayo la estantería. Una belleza de porción, corte perfecto, muzzarela reluciente, con un dejo de dorado asombroso...dejando apenas asomar su salsa colorada sobre la extremidad de su tronco, físicamente impecable. A la hora de degustarla, hay que ver de que lado del vaso se la ve...muy rico queso y salsa de tomates, pero una masa despreciable, poca cocción, es como una mujer sin alma, hermosa por fuera, vacia por dentro. Creeria que con tiempo y trabajo es una cualidad que se puede mejorar. Puntaje: 6
Nota del lugar: Al ingresar al recinto cuesta encontrar si hay una barra, pero allí esta, pequeña de por si, pero suficiente para que uno se acomode. Que lindo que la gente que te atienda sea fea, muy fea, muy representativo de la pizzería al paso. Detalle importante, primero come, después paga. Atencion super veloz, coordinación perfecta en la entrega de la empanada. Demasiados arreglos navideños decorativos. Un gran exponente de la pizzería porteña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario