martes, 3 de enero de 2012

Octava poción: La Mezzetta

La Mezzetta - 02.01.12 - Alvarez Thomas y El Cano. Pizzería de poco espacio y mucha gente. De pocas variedades de pizzas y mucho sabor en sus porciones. Sin delivery pero con infinidad de fieles. Se puede uno acodar en la barra y comer dialogando cara a cara con los pizzeros. En las paredes hay algunos recuerdos, notas de prensa, volantes de actividades del barrio, y tampoco faltan fotos de los fundadores y orígenes del lugar. Precio del combo con gaseosa: $25,75.

CRITICA DE MM
Empanada: Mítica empanada del barrio. Masa gruesa, casera, relleno sustancioso como para alimentar a un pueblo hambriento entero. No es jugosa, pero tiene una humedad constante muy presente. Puntaje:6 

Fugazzeta: La Coca Sarli de las Fugazzetas. Obscena, chancha, voluptuosa. Es una exageración constante. Realmente un espectáculo sin precedentes ver las técnicas de cortado del samurái de bigote que tienen ahí, porcionando el bizcochuelo de queso y cebolla. Obra de Arte. Puntaje: 8.

Muzzarella: El sonido que hace esta porción al ser cortada es incomparable. Crocancia 100%. Queso rebalsante, muy rica y con carácter. Nada de andarse con chiquitas, esta porción va directo a atropellar tu paladar junto con todo su condimento. Picantita. Puntaje:6.

Notas del lugar: Qué lindo lugar que es la Mezzetta! Qué bien se la pasa en este tipo de pizzería, donde te sirven bien y nada más. Donde lo que vas a buscar lo encontrás, y rápido: buena comida. Más allá del excelente alimento que logran, refinado, sabroso, muy generoso, La Mezzetta es un lugar ameno, con historia en las paredes, con mucho barrio, y con una simpleza que asombra. El lugar no es chico, pero tampoco es enorme: la pared lateral izquierda cuenta con unas barras de material; y todo el lateral derecho es caja, barra y lugar de salida de las pizzas; en el medio, la heterogeneidad del comensal compañero parado, este espécimen es bien de barrio, un grupo de asiduos formado por señoras, jóvenes, gente de la zona y después el clásico taxista habitué que copa la parada y cerca el estacionamiento de la pizzería. Cero glamour, cero complejidad, 100% sabor.

CRITICA DE PM
Empanada: De las mejores de varios barrios a la redonda, pero terrenal. Está hecha al horno y la dejan descansar en una bandeja debajo del mismo horno, como santiagueño durmiendo la siesta a la sombra de un arbol. Es un centrodelantero grandote, pesado, dificil de marcar. Sólo hay que tirarle el pelotazo y él se encarga del resto. Puntaje: 6.

Fugazzeta: Arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tendal. ¡siempre La Mezzetta! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta ta ta ta ta ta ta...  Goooooool... y Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva la fugazzeta! ¡Golazo! ¡Maradona! Es para llorar perdonenme. La Mezzetta, en una porción memorable, en la porción de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿de que planeta viniste? Puntaje: 8.

Muzzarela: Si uno tiene tiempo, deberia tomarse 5 minutos para ver al maestro pizzero cortar las porciones ni bien le llega la pizza entera. Su gran cuchillo divide equánimemente en tajadas y al bajar afilado entre una marea de queso, se escucha el crugir de la masa, como si se cortara una tostada. Cuando esa deidad llega a chocar con nuestros dientes, se repite el crunch; mientras que el queso se dispersa en la boca y la invade con furiosa presencia. Puntaje: 6.

Notas del lugar: En cualquier lugar del mundo que uno esté, si ve un lugar de comidas y hay muchos taxis alrededor puede estar seguro de dos cosas: en ese lugar se como bien y barato. La cantidad de taxistas que acuden a La Mezzetta es increíble. Hasta creo que si uno se sube a un taxi en cualquier lugar de la Ciudad y le dice "a La Mezzetta", y el tachero no la conoce, el sindicato le retira inmediatamente la licencia. 

CRITICA DE LP
Empanada: Mamita que empanada!!, su enormidad y color ya trasmiten un respeto. No apto para mujeres que comen como pajaritos. La empanada de La Mezzetta tiene la característica de casi no poseer oxigeno en su interior, rellena al tope y perfectamente repulgada que hacen que su gran jugosidad apenas se asome sobre su extremidad final. Un relleno impecable, con una carne precisamente grasosa y un huevo cortado con dedicación le dan a esta empanada una gran puntuación. Pídase una docena y alimente a su familia!! Puntaje: 7.

Fugazeta: Qué decir de esta belleza de la gastronomía porteña. Cuesta encontrarle puntos en contra a esta majestuosidad de porción. De gran tamaño, con un espesor que supera los tres dedos, esta fuggazeta se compone de una base de masa crocante, una gran cantidad de muzzarella, otra fina capa de masa y cebolla en abundancia. Al primer bocado uno ve como el queso agujerea esa pequeña masa mezclando sus componentes cual orquesta de sabor. Música señores, esta porción es las escaleras al cielo de las pizzas, excelente de punta a punta, con una finalización tan sutil que hace que el comensal grite al cocinero “ponela de nuevo, ponela de nuevo” como si fuera el hit del momento. Recomiendo degustarla lentamente y acompañarla de un vaso de moscato con soda de sifón. Puntaje: 8.

Muzarella: Esperaba mas, conociendo a su fugazzeta. Una porción paqueta, con su queso justo y un buen toque de condimento que le da un colorido importante. Sencilla por donde se la mire, y con una regularidad de sabor hasta el final. Buena compañía pero nada mas. Puntaje: 5.

Notas del lugar: Este pequeño local resume todas las características de la pizzería al paso, con su pequeñez y decoración hacen de este lugar que uno se sienta cómodo estando parado. Ir al baño es una odisea, ya que su barra en diagonal va reduciendo el fondo del local, donde se sirven las porciones, haciendo inevitable el roce y empujón con el resto de los comensales. El toque de color de esta pizzería lo da el corte del jamon al instante, lo que hace que si no hay luz, no hay pizza de morrón y jamon, característica única. Mucho autobombo decora su pared e imperdible la salida de la fugazzeta del horno. Ver esa pizza entera y su posterior corte es un espectáculo, imperdible, quédese a esperar ese momento mágico.

4 comentarios:

  1. y la de jamón y morrones ... es un homenaje a jim morrison.

    p.d: muy bueno el blog lástima que todavía no le sacaron la palabra secreta para publicar que es como tener que hacer cola 10 minutos para ir al biorsi.

    ResponderEliminar
  2. A parftir de este momento son mis gurues en pizzerias. continuen en la senda Daniel Reist ( el viejo de buena birra)

    ResponderEliminar
  3. Ya se que hacer el viernes a la noche, esa fugazzeta no se me escapa. Me la vendieron con todo. Quiero más reviews en 2012.

    ResponderEliminar
  4. Coincido 100% con la fugazzeta y el detalle que cuenta PM en el corte de la muzarella. Es "El Zorro" de los pizzeros.

    ResponderEliminar